top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

Cómo ayudar a México.

  • Ariz G.
  • 20 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

México está pasando por momentos muy difíciles, pero como siempre, sabemos que nuestra unión es lo que nos hace fuertes. Si quieres unirte a los esfuerzos para ayudar a nuestro país, aquí hay algunas formas de hacerlo:


1. Apoya en centros de acopio.

En muchas ciudades, distintas organizaciones están recolectando víveres. Recuerda que es importante mantenerse al tanto de lo que se está necesitando, aquí te dejo una lista de lo que puedes llevar.

2. Dona a la Cruz Roja mediante su wishlist en Amazon.

Ésta me pareció por mucho una de las mejores ideas, Amazon abrió una wishlist para que sepas exactamente qué se está necesitando en las labores de rescate y con una simple transferencia puedas hacerlo llegar. El envío es gratis, puedes apoyar en el siguiente enlace, así sea con algo de lo más barato, todo cuenta y cualquier cosa, suma mucho.

Dando click en la imagen, te envío a ésta página para que puedas realizar tu compra:


3. Puedes donar a la Brigada de Rescate Topos.

Los Topos son una brigada de voluntarios que surgió precisamente hace 32 años, a causa del terremoto del 85.


La cuenta para ayudar a ésta organización NO gubernamental es:

Santander: 9200-0709-294 CLABE: 0141-8092-0007-092942

Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx


Si quieres saber más de los topos y su labor, te dejo el link a su página oficial: http://www.topos.mx/




4. Fundación Checo Pérez y Carlos Slim

Aquí el llamado es especialmente a los fans de F1.


Checo, de la mano de su fundación y patrocinadores se une a la causa y abre ésta cuenta para realizar donativos en apoyo a los afectados por el sismo. Yo hice una pequeña donación aquí, recuerden que por cada peso que ustedes pongan, Fundación Carlos Slim donará 5 pesos más, así que cada monedita suma mucho.


Fundación Carlos Slim:

Banco Inbursa, S.A: 11111111111 CLABE: 0361 8011 1111 1111 11




5. Difunde SÓLO información oficial.


Ésto es importante y ayuda mucho.


NO difundas noticias falsas que puedan provocar pánico. Los sismos NO se pueden predecir, así que si ves una noticia diciendo éste tipo de cosas, no lo compartas ni te asustes, desafortunadamente hay sitios que en busca de clicks están dispuestos a jugar con la tranquilidad de las personas.


La cuenta del Servicio Sismológico Nacional puede mantenerte al tanto y con información confiable.






6. ADO te traslada de manera GRATUITA a CDMX si eres rescatista o estás afiliado a alguna organización de rescate.



7. Puedes ofrecer alojo desde Airbnb.

Puedes registrarte para dar alojo a rescatistas y damnificados desde la plataforma de la app en éste link:




Y lo siguiente, no hay forma sutil de decirlo pero:


"Mucho ayuda quien no estorba", como diría mi madre.

•Si no tienes manera de ayudar en las labores de rescate, no aglomeres y permite que la ayuda llegue de manera rápida y fluida a quienes la necesitan y a quienes pueden darla.

•NO compartas fotografías o vídeos que puedan herir la sensibilidad de los demás, si vas a compartir imágenes, por favor, que sea con fines informativos y siempre con el mayor respeto posible.

•Hacer burla o chistes sobre una situación que a otros les está causando dolor NO es "humor negro", es una falta de respeto y debemos evitar hacer éste tipo de comentarios. La empatía es clave en momentos como éste.

•El apoyo moral es muy importante para muchas personas. Si a ti no te late, no lo hagas pero tampoco juzgues a los demás por sus creencias o prácticas. La fe es una fuente de fortaleza y confortamiento para miles de personas. Respeta.




En éstos momentos, México está más unido que nunca y debemos estar orgullosos de toda la gente que se la está jugando, levantándose las mangas y dando la mano a sus hermanos mexicanos. Me siento feliz de pertenecer a una Nación de gente chingona y les agradezco a todos sus esfuerzos por ayudar a nuestros hermanos.


Compartan ésta información, puede ser de utilidad para poder llegar a más personas y seguir sumando. Ésto apenas comienza y se vienen pruebas grandes para mi pueblo mexicano, toda la ayuda será valiosa y necesaria.



México, si te caes dos veces,

te levantamos tres.












 
 
 

Comments


bottom of page