top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

“LA DIVINA CARRERA” GP MONACO

  • danielricciardomx
  • 2 jun 2017
  • 4 Min. de lectura

Llega la sexta fecha del campeonato 2017 de la fórmula 1 y en uno de los más bellos, emblemáticos e históricos circuitos, donde a mi parecer, es el templo de los grandes pilotos, la diferencia entre un buen piloto y una leyenda, para muchos se les hace un circuito aburrido, por los pocos rebases pero debemos admitir, que una temporada de F1 sin Mónaco, es como una Indy sin las 500 millas de Indianápolis, no estoy diciendo que sin el gran premio de Monaco ya no tiene importancia la F1, simplemente es una analogía.

El mismísimo demonio, en el GP MONACO, se llevó a bastantes personajes, mientras que San Pedro tuvo un día de campo. Comencemos…


Infierno

Williams: Por segundo GP consecutivo, se encuentra en el infierno, y es que, la escudería Británica ha perdido el punch que en temporadas anteriores tenía con un Stroll inseguro y con mucho ímpetu pero poca efectividad, mientras que un Massa que hace lo “suficiente” para el equipo. ¿De qué se estarán más arrepintiendo, de traer un piloto novato con mucho dinero, de dejar ir a Bottas o regresar del retiro a Massa?.

McLaren: Es habitual verlos aquí, de hecho ya tiene su VIP, a nadie les sorprende, pero ahora tuvieron un invitado especial, el británico Jenson Button, que quien se hubiera imaginado ver a Button y Massa en Monaco compitiendo después de sus retiros. Hicieron una genial Clasificación entrando los dos autos a Q3 por primera vez, pero después de una mala estrategia hacia Button, y la inexperiencia de Stoffel, volvieron al infierno donde no se han podido salir desde los test de invierno en Barcelona

Sauber: Después de haber hecho una arriesgada pero efectiva estrategia en España, la escudería suiza pasó prácticamente desapercibida, bueno, Pascal no, él estuvo por un buen tiempo a dos ruedas gracias a Jenson Button. ¿Y pensaban que eso era imposible?, vaya que el 2017 nos da sorpresas aerodinámicas jajá.


Renault: Cuando parecía que todo iba mejorando para la marca francesa, el mismísimo George Lucas los vistió para la ocasión, pero por desgracia un fallo en el auto para Hulkenberg y un Palmer, que repito, le está quedando muy grande la F1, se fueron con las manos vacías del principado.


Force India: Tal vez me odien muchos al ponerlo en el infierno pero, es la verdad, después de haber tenido uno de sus mejores GP (en España), pasaron a un verdadero infierno, podíamos ver a Esteban Ocon muy frustrado hasta lo veíamos muy alterado al manejar, ya que no pudo hacer las cosas bien en la QUALY por su accidente en las practicas libres, y Sergio Pérez que me recordó al Checo de McLaren 2013, demasiado impetuoso al rebasar, que en Mónaco es un juego de azar, te sale bien 2 o 3 rebases arriesgados a lo mucho, pero uno te falla y te cuesta bastante, no lo estoy acabando, porque no cualquiera hace la vuelta record en Mónaco, simplemente creo que se vio muy acelerado, impetuoso, y eso ya no se lo veíamos, era más un Checo tranquilo y efectivo, bueno, algún día tenía que pasarle un día malo, yo sé que el equipo aprenderá de esto y se recuperarán en Canadá.


Lewis Hamilton: Una mención honorifica para HAM en este GP, lo mandamos al infierno por dos razones, pese haber recuperado 7 posiciones en carrera, nunca pudo tener el ritmo en clasificación, en verdad pasó desapercibido. Y por la segunda razón, los lamentables comentarios hacia la Indy, que vergüenza ese tipo de comentario de un 3 veces campeón del mundo, en lugar de unir al mundo del automovilismo esto separa, que bueno que no todos los pilotos sean así, si no pregúntenle a Alonso (*me quito el sombrero)

Purgatorio


Haas: El equipo americano, de lo más regular en Mónaco, sin tener un gran auto pudo ser competitivo a mitad de tabla, metiendo a los dos autos en los puntos, y de a poco ganando confianza, pero eso sí, mandamos al infierno a la marca proveedora de frenos de Haas, una constante negativa para el equipo.


Toro Rosso: Con un Carlos Sainz manteniendo con el cuchillo entre los dientes esa 6ta colocación a un Kvyat remontando posiciones, por desgracia su carrera se vio manchada por la maniobra de nuestro compatriota. ¡Ojo! Hay que ver de cerca a Sainz que como Checo calladitos, hacen un enorme papel en sus equipos y que estos mismos les están quedando muy chicos para lo que están demostrando.


Verstappen, Räikkönen y Bottas: Por segundo GP consecutivo los pongo juntos, pero ahora en el purgatorio, los tres pilotos hicieron una grandísima clasificación superando a sus compañeros de equipo, y si no vean a Kimi hasta parecía que iba a sonreír, pero ninguno de los tres pudieron a causa de la estrategia que le afecto a los tres, BOT y VER, fue para cubrirse, pero nunca se esperaron el ritmo de Honey Badger para arrebatarles el último lugar del podio, y Kimi prácticamente se lo comió Sebastián, y yo no pienso que fue orden de equipo simplemente se notaba que SEB era mucho más rápido que Kimi, una lástima, me hubiera gustado que ganara Kimi.


Paraíso


Daniel Ricciardo: Otra vez vemos en el paraíso a Daniel, y repito estos análisis los hago con total objetividad, pero en verdad se merece el paraíso, se levantó de un error de equipo en la clasificación y con una enorme estrategia en carrera, le comió el mandado a BOT y VER, dando un golpe de escena a sus detractores pidiendo su salida de Red Bull, hay que tener mucha atención con Mr. Shoey, que poco a poco se le acaba la paciencia con la marca energética, y no me sorprendería verlo vestido de rojo.


Sebastián Vettel: El 4 veces campeón del mundo, llevó de nueva cuenta a Ferrari al paraíso en Mónaco, después de que el gran Káiser fuera el último en llevarlo, su compatriota hizo lo mismo, demasiado criticado por verse beneficiado por la estrategia y por ser el elegido el piloto de la carrera (En lo personal yo no estuve de acuerdo con ello), sacó lo mejor de su almacén, poniendo la vara muy alta en el campeonato del mundo. ¿Será este, el año de Ferrari?



Gracias por leer, les suplico que compartan su opinión, porque por ustedes lo hago!


Pueden seguirme en mis demás redes sociales, nos vemos en el próximo GP que es en Canadá!



 
 
 

댓글


bottom of page