top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

PRIMERA PRUEBA DE FERNANDO ALONSO A LOS MANDOS DE UN FÓRMULA 1

  • datos_f1
  • 1 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Para encontrar el inicio de la Fórmula 1 moderna tendríamos que remontarnos a los ya lejanos principios de los 50, donde pilotos como Alberto Ascari o Juan Manuel Fangio cogían el relevo de los pioneros de la categoría y se convertían en los primeros héroes verdaderos de este deporte. Sus hazañas han quedado grabadas en la memoria de los aficionados y el legado que nos dejaron abrió camino a muchos jóvenes pilotos que, años después, han repetido o incluso superado el talento de estos talentosos pilotos.


Los más de 60 años de vida de este deporte han dejado muchas polémicas, así como victorias contundentes, también han existido criticas, de la misma forma que halagos. Pero, lo que no ha faltado para nada son las anécdotas, en este artículo hemos querido hacer un recopilatorio de las más sonadas que nos han dejado en los últimos tiempo:



PRIMERA PRUEBA DE FERNANDO ALONSO A LOS MANDOS DE UN FÓRMULA 1


Nos situamos: 13 de diciembre del 1999, transcurrían los últimos días del XX y un joven piloto español llamado Fernando Alonso apuntaba maneras, su buena actuación en el karting primero y en la ya extinta Formula Nissan después, le aseguraron un lugar en las pruebas que el antiguo equipo Minardi organizó en el circuito de Jerez.




Bajo un día lluvioso en las tierras andaluzas el piloto titular de ese año en la escudería, el catalán Marc Gené, finalizaba su día de pruebas, en el que se había centrado principalmente en solventar los problemas de embrague que sufría el Minardi esa temporada. Tras una larga espera, llegó el turno de Giorgio Vinella, que logró el día de pruebas con la escudería como premio por ganar la F-3 italiana. Tras unos pequeños sustos con el monoplaza y algún que otro problema de aprendizaje el joven italiano logró un mejor tiempo de 1.45.7, a más de 3 segundos de Gené.


Tras ver los problemas de Vinella con su primera toma de contacto con el monoplaza, Giancarlo Minardi, jefe de la modesta escudería, advirtió a Fernando Alonso de tomar precauciones, ya que el bajo presupuesto de la escudería propiciaba que un accidente significara que la escudería tendría que volver a casa antes de tiempo, ya que no habían piezas de repuesto.


Nada más salir el asturiano a pista Giancarlo Minardi se quedó pálido, y no por un accidente del piloto asturiano, si no por la rapidez de éste, que acababa de bajar en dos segundos el registro del otro de los rookies. Minardi pidió inmediatamente a Alonso que volviera al box.


- ¿Que haces? ¡Te dije que fueras con precaución! ¿Porque arriesgas tanto? - exclamó el jefe de equipo


- ¿Riesgo? Yo no he tomado ningún tipo de riesgos - respondió el asturiano ante la sorpresa de los ahí presentes.


Giancarlo Minardi reconoció años después en una entrevista que a partir de ese momento tan anecdótico supo del enorme talento del piloto español y, un año más tarde, Fernando Alonso ya era piloto del equipo Minardi.



Colaboración de datos_f1

 
 
 

Comments


bottom of page