5 cosas que me dejó pensando el GP de Rusia.
- arizspeed
- 2 may 2017
- 3 Min. de lectura
El fin de semana se celebró en Sochi el Gran Premio de Rusia. Sí, la "home race" de Daniil Kvyat. Como siempre, estuve al pendiente de las prácticas, clasificaciones y hasta puse alarma para ver la carrera el domingo a las 7 de la mañana, como nos toca a todos los que vivimos de éste lado del océano.
Y todo para que al terminar la carrera mi reacción fuera algo así:
No porque haya sido una mala carrera, tal vez no fue la más emocionante del mundo, pero no me atrevería a decir que fue mala. Así que aquí van las 5 cosas que me hicieron saltar del sofá antes, durante y después del Gran Premio Ruso.
1. Carlos Sainz, penalizado, remontando y dentro de los puntos.
Lo primero que esperaba ver era a Carlos Sainz obteniendo una excelente posición en la qualy para que sus 3 lugares de penalización (no, Stroll, aún no lo supero...) no lo enviaran muy, muy atrás. Consiguió un no-tan-malo 11° que se convirtió en un algo-preocupante 14°. Pero venga, que es Carlos Sainz y tenía mi fe puesta en él para ésta carrera.
Lo cual fue un acierto porque logró avanzar rápidamente y sí, sumó un punto al final de la carrera. Suena poco, pero iniciando en la posición 14 y con un Lance Stroll que parece bastante decidido a darle batalla es un punto que cuenta por mucho. Por cierto, Stroll terminó su primera carrera en F1. Y sin chocar. WOOOH.
2. Ferrari: Acierto. Acierto. Error.
Los pilotos de Ferrari brillaron durante las sesiones de prácticas libres y durante la qualy, tuvieron la vuelta rápida pero no ganaron la carrera.
Sebastian Vettel aceptó que simplemente, Bottas piloteó mejor que el resto y por ello merecía ganar y Kimi por primera vez parecía contento o al menos más conforme con su auto. Es que realmente es difícil saber si Kimi está contento...

En fin, Ferrari dejó claro que van por todo y Vettel sigue a la cabeza del ranking.
3. La 81° es la vencida, Valtteri.
La verdad, me sentí bien de ver a Bottas ganando porque sí, efectivamente lo merecía. Durante toda la carrera fue consistente y después de 80 carreras que seguro le parecieron eternas por fin pudo saborear la gloria. Y mucho champagne.
En su primera temporada con Mercedes, Valtteri ha conseguido su primera pole, su primer triunfo y no veo descabellado que a éste ritmo consiga darle pelea a los líderes para el campeonato. ¡Bien por Bottas!
Por cierto, hablando de Mercedes...
¿Alguien vio o al menos recordó a Lewis Hamilton en Rusia?
4. Daniel Ricciardo y Checo Pérez ya están empatados en puntos.
Para NADA esperaba que Ricciardo terminara abandonando otra carrera. Días antes había visto un vídeo dónde le preguntaban cuál era la fortaleza de su auto para la carrera y él respondió, (bromeando y sonriendo, como siempre) "Looks good".
Sí, lucía bastante bien, pero hubiera sido perfecto que también sus frenos estuvieran funcionando.
Sin poder acumular puntos, Ricciardo dejó el camino para que alguien que no parecía estarlo siguiendo tan de cerca lo alcanzara en puntuación: Checo Pérez.

Con su 14° carrera dentro del top 10, Checo con su VJM10 (y de la mano de un equipo que se ha visto envuelto en algunos escándalos financieros recientemente) ha logrado empatar al piloto de uno de los equipos más fuertes. En mi opinión, lo que está haciendo Checo es espectacular, no sólo por sus puntos o sus carreras dentro de los 10 mejores, sino porque está llevando a una escudería que no tiene el mismo presupuesto que un Ferrari o un Mercedes a posicionarse dentro de los mejores de ésta temporada y ni hablar de Ocon, que también ha estado logrando puntos y en Sochi, su mejor clasificación dentro de F1. El team de los Pink Panthers está logrando muchas cosas y en Red Bull tienen que ponerse listos para no dejarse alcanzar.
Ricciardo se ve positivo y confiado en las mejoras que su equipo le tiene preparado para España. Habrá que verlo.
5. Fernando Alonso. Sin palabras. Yo te quiero. Bye.

Ni me hablen. Ésta imagen todavía hace que se me encoja el corazón.
Pero ésta semana Fernando estará haciendo su primer test para IndyCar y la verdad, eso me pone demasiado optimista. Al menos siento que está ilusionado por algo, después de tanto trago amargo en F1.
En fin, después de lo de Alonso y Ricciardo, me quedo con las sensaciones que me dejó ver a Sainz remontando y colándose en los puntos, con el excelente trabajo de mi paisano, Checo y el merecido triunfo de Bottas.
RANKING DE PILOTOS (TOP 10)
HASTA EL 30 DE ABRIL, 2017

Comments