The Sheriff is Back in Town!
- arizspeed
- 26 abr 2017
- 3 Min. de lectura

¡Hola, speedies! Éste fin de semana fue de MotoGP y vaya que dejó mucho de qué hablar.
Maverick Viñales parecía ir bastante dispuesto a completar su triplete de primeros lugares en su primera temporada con Yamaha y quitarle a Marc Márquez el título de "King of COAT".
Desde hace 5 años, Márquez se ha hecho con el primer lugar en éste circuito y después del trago amargo que pasó en Argentina, el 93 venía muy dispuesto a defender su lugar (y sacarse la espina de la carrera anterior).

He de decir que éste es uno de mis circuitos favoritos, (en primer lugar porque está más cerca de mi huso horario y no tengo qué andar calculando la hora de las carreras, aquí es sólo una hora más temprano que en Austin...) En las FP creí que se definiría quién dominaría la carrera del domingo pero la batalla entre Viñales y Márquez auguraba que no iba a ser fácil elegir un bando. Maverick viene con muchas ganas de título y puntos y con un equipo de mecánicos y estrategias que hace que sus carreras sean casi (CASI) impecables.
Ok, pasemos a la carrera que ya tengo ganas de hablar de lo feliz que me hizo ver a Dani Pedrosa liderando en cuanto inició. Y es que Dani se me hace de esos pilotos que sólo de ver en Instagram y en las entrevistas cae bien. Al menos a mí. No quiero que lo siguiente se malinterprete, jamás me he regocijado con la caída o lesión de un piloto, pero cuando ha sido Dani (o sea, infinidad de veces) quien se cae o se lesiona, siento peor que cuando se cae alguien más. No sé, no pregunten por qué, creo que simplemente empatizo mucho con Pedrosa, así que verlo a full en Austin simplemente me encantó.

Hablando de lesiones, que Alex Rins no pudiera competir por su fractura de muñeca en serio me sabe mal. Rins era de mis top en Moto2 el año pasado, es el actual campeón del mundo de Moto2 y acá en la categoría mayor no ha podido sacar todo su potencial.
En fin, después de dos días de un GP bastante accidentado, en la segunda vuelta llegó lo que cambió el rumbo de toda la carrera, no "una" caída. LA caída de Maverick Viñales. ¿Fue un intercambio con Marc de lo que pasó en Argentina o qué? No daba crédito a lo que veía, no después de un fin de semana en el que Maverick se veía fuerte y al parecer estaba bastante seguro en la pista.
La verdad no lo esperaba, pero eso para nada hizo la carrera menos interesante. No podía dejar de ver cada segundo de la lucha entre Marc y Dani y ver a los dos pilotos naranjas a la cabeza era demasiado emocionante y sumándole que Valentino Rossi quería también estar en el podio... y aún con una penalización de 3 segundos por un roce extraño con Johann Zarco, consiguió colarse entre las dos Hondas de Marc y Dani.
Éste GP ya está consagrado como el amuleto de Marc Márquez. A pesar de que venía de un momento difícil, logró hacerse con el trofeo y defender su título de King Of COTA, Dani Pedrosa volvió a los podios, Johann Zarco parece ser quien se llevará el título de rookie del año, a pesar de que todavía está acostumbrándose a su nuevo juguete en la categoría mayor y Valentino Rossi es ahora el líder de la tabla. Honestamente, su liderato me deja un excelente sabor de boca, es la experiencia hablando a través de Rossi, porque como dicen por mis tierras: "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo"
Les dejo mis fotos favoritas de éste fin de semana y son muy, muy naranjas.
Comments