top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

"Do whatever you want, man"

  • Foto del escritor: arizspeed
    arizspeed
  • 17 abr 2017
  • 5 Min. de lectura

Ok, ayer fue el BahreinGP y dejó TODO tipo de sensaciones.

Yo estaba bastante emocionada por ver salir a Valtteri desde la P1 y preocupada por Alonso, como últimamente es costumbre. En fin, como siempre digo: "Hay que esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor".

Lo peor no tardó demasiado en llegar, desde que el auto de Stoffel Vandoorne no tuvo ni siquiera la oportunidad de correr fue un mal inicio para McLaren Honda. Pero bien, dejando de lado la falla técnica que dejó fuera a Vandoorne, la carrera prometía y no decepcionó, al menos a mí.

Algo que sí me sacó muchísimo de onda al inicio de la carrera (y más después de la resolución a la que llegaron al final) fue el choque entre Sainz y Stroll. He visto el video unas 200 veces y sigo creyendo que Carlos no merecía llevarse toda la culpa.

Lance es nuevo en ésto y entiendo un poco su posición, es joven, es arriesgado y se lo juega todo, pero de eso a que no le hayan puesto aunque fuera una ligera sanción también a él no me parece del todo justo. Les dejo el vídeo y ustedes dirán...

También la salida de Max Verstappen fue un poco triste, siendo que en la carrera anterior alcanzó el podio. Aparte, ¿Supieron de la discusión entre Verstappen y Massa? En fin, fue una carrera de más downs que ups en muchos sentidos, cuando Bottas perdió la primera posición también perdió el ritmo en la carrera y de verdad no brilló. Nada. Ok, quedó tercero pero mayormente por el auto que conducía y porque por más que lo intentara, Kimi tampoco pudo alcanzarlo. Incluso Mercedes se rindió con él y le pidieron que dejara pasar a Hamilton para que él le diera batalla a Vettel. O al menos lo intentara. Es como cuando tu hermanito lleva horas intentando hacer algo y tu mamá termina diciéndote a ti que lo hagas, supongo que es bastante desmoralizador. No lo sé, yo soy la mayor...

​Aunque Hamilton tampoco pudo alcanzar a Vettel y no le dio ni siquiera un poco de qué preocuparse al piloto de Ferrari y si bien, la penalización de 5 segundos por el errorcillo que cometió en el pit lane (ésto me enojó más por el tiempo que hizo perder a Ricciardo que por Hamilton mismo, siendo honesta) influyó en el resultado final, ésta carrera se la llevó Vettel con la mano en la cintura y hubiera sido igual sin esos 5 segundos extras, porque Hamilton quedó detrás de él por 6.600 segundos. Así que hubiera quedado en segunda posición por 1.600 de cualquier manera. Poco más o poco menos, pero segundo.

Pero lo más, más desmoralizador de la carrera para mí, fue el momento en el que faltando dos vueltas yo ya celebraba que ésta vez Fernando Alonso al menos terminaría la carrera, creía en los milagros de Pascua, estaba feliz de verlo luchando, como siempre.

Fernando sabe su posición en ésta temporada y aún así no baja la guardia hasta que su auto no da para más. Es triste y mucho ver a un piloto de su talla pelear por un 13º lugar y ni siquiera lograr eso, es más, ni siquiera terminar una carrera. Se escuchaba molesto, resignado... ya no sé ni cómo interpretar al pobre Fernando, su "Do whatever you want, man" casi logró romperme el corazón. Si fuera mexicano, tal vez hubiera utilizado otra expresión, una un poco menos educada...

Y HABLANDO DE MEXICANOS, si algo puedo resaltar de ésta carrera y que me hace feliz y orgullosa es nada más y nada menos que Checo Pérez. 13 carreras sumando puntos, 3 carreras de 3 en ésta temporada dentro del top 10 con un auto que sí es bueno, pero podría mejorar. Checo está peleando con garras y dientes para seguirse posicionando dentro de los grandes favoritos de F1 y sin duda está dejando huella. La mejor remontada de la carrera fue suya, subió 11 posiciones y terminó con un maravilloso 7º lugar. A esto le sumamos que su auto es rosa y ya termina de encantarme. Checo, si algún día lees ésto: GRACIAS por poner el nombre de México muy en alto en el mundo de F1. El mundo entero ayer estuvo pendiente de Checo y creo que todos estamos de acuerdo en que fue el highlight de Bahrein 2017.

Finalmente en ésta carrera pudimos apreciar a los pilotos más que a los autos:

• Pudimos ver a un Sebastian Vettel que sin duda va por el título y lo hace de manera casi impecable y ver a un piloto de Ferrari sacarle provecho a su máquina siempre es un gusto. Vettel es uno de los grandes favoritos y creo que su actitud dentro y fuera de la pista es lo que hace que nos alegremos cada que alcanza un podio.

Bottas dejó ver que tal vez aún está a medias con su Mercedes. A pesar de tener la mejor posición al inicio y uno de los mejores autos, bueno...

Checo y Massa fueron de los que más disfruté ver en la pista ayer y sin duda nos espera una temporada en la que ambos darán mucho de qué hablar. Espero que sigamos hablando bien de ellos.

Lance Stroll es un peligro. O no, pero le hace falta conocer un poco más las pistas, tal vez. Eso de "es un peligro" fue lo primero que pensé mientras veía la carrera ayer y dentro de todo el drama, podemos resaltar que en ésto, Carlos Sainz al menos le saca ventaja en cuanto a madurez y experiencia.

Fernando Alonso es enorme y un derroche de talento en un equipo flojito.

Kimi... ¿Kimi? ¿Estuviste ahí? Díganme que no soy la única que siente que a Kimi lo están sacando del mapa poco a poco... Tal vez su mismo equipo sea responsable de ésto.

Debo admitir que Lewis me cae bastante bien, no sé si sea así de buena onda o si sólo sabe manejar su imagen pública pero acepta sus derrotas, sus errores, celebra las victorias de sus compañeros, es súper cercano con los fans y a pesar de que ayer se le veía bastante decepcionado por no haber llegado al primer lugar, en ningún momento perdió los estribos. Bottas es al que casi creí que iba a llorar estando en el podio o cada que estaba cerca de Vettel. Pobre, pero aún hay tiempo de que se familiarice del todo con su Mercedes, es su primera temporada en éste equipo, démosle un respiro.

Comentarios


bottom of page